El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor informó que en la mañana de este miércoles organismos de inteligencia allanaron una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde los ocupantes al percatarse de la presencia policial se resistieron al arresto produciéndose un enfrentamiento que dejó como resultado el fallecimiento de los mismos.

“Se detectó una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, sobre lo cual se montó un trabajo de inteligencia desde la semana pasada y anoche se tomó la decisión de ingresar en el lugar en horas de la madrugada”, detalló Villamayor en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que durante el allanamiento hubo una fuerte resistencia por parte de los ocupantes de la vivienda al percatarse de la presencia policial, registrándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de tres presuntos criminales. Ninguno de los policías resultó herido.

Villamayor manifestó que todo el procedimiento se realizó con acompañamiento del fiscal Hugo Volpe, incluso las largas horas de espera mientras se realizaba el seguimiento del trabajo de inteligencia en la vivienda, hasta que finalmente a las 05:00 de este miércoles se ingresó a la casa.

“Todavía  no tengo el relevamiento de las armas que se encontraron en la casa pero si tengo entendido que hay una cantidad importante de explosivos”, informó el titular del Ministerio del Interior.

De acuerdo a las informaciones que manejan los organismos de inteligencia los abatidos estarían vinculados al grupo que quiso rescatar de la Agrupación Especializada al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro.