La compañía de circo más importante del mundo llegará por primera vez al país con una espectacular obra denominada AMALUNA, que retratará la fortaleza femenina. El evento fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La gran carpa amarilla y azul con capacidad para 2.500 espectadores se instalará en el Puerto de Asunción del 26 de julio al 13 de agosto con 27 funciones. AMALUNA, producción número 33 del Cirque du Soleil transportará al público en un viaje a una mágica isla que celebra el tributo a la determinación, la fuerza y  belleza de la mujer.

El lanzamiento del espectáculo circense contó con la participación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, Amelie Lavoie, representante de Cirque du Soleil, Tony Haswani, desarrollador de negocios del Cirque du Soleil, organizadores e invitados especiales.

“La llegada del Cirque du Soleil a Paraguay incrementará la posición mediática del país a nivel internacional. Este tipo de eventos es muy importante para maximizar la visibilidad del país como destino de reuniones. Más de 15 instituciones están apoyando esta iniciativa para que estos shows puedan ser un lujo en Paraguay”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La titular de Senatur informó que el sector turístico ha comenzado a trabajar en paquetes turísticos para captar la atención del público argentino y brasileño residente en las zonas fronterizas.

El evento declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presenta un elenco que comprende en su mayoría a mujeres, con una banda musical 100% femenina. El show AMALUNA es una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres. 

“Estamos muy emocionados de traer el show por primera vez en Paraguay, es un mercado emergente. Asunción es la primera ciudad de Sudamérica que podrá disfrutar del show”, expresó Amelie Lavoie, representante de Cirque du Soleil.

La pre venta de entradas exclusiva para clientes del Banco Atlas va desde del 7 al 23 de abril, mas detalles en www.bancoatlas.com.py. La venta general de tickets a partir del 24 de abril en RED UTS.

El Cirque du Soleil es una compañía canadiense de entretenimiento, cuya sede se encuentra en Quebec. Fue creada por los artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier, en 1984. Cuenta con 4.000 empleados de más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países.

Sus espectáculos han maravillado a más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades de 60 países en los seis continentes.