La Cámara de Senadores aprobó, ayer, el proyecto de ley que crea la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay,  institución que formará en sus inicios a ingenieros del área civil, industrial, electromecánico e informático.

El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Industria y Comercio con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China Taiwán

En diciembre del año pasado ambos gobiernos firmaron donde se reconoce el interés mutuo de ambos países en la intención de avanzar sobre el desarrollo de capacidades en recursos humanos industriales y tecnológicos mediante una cooperación en el establecimiento de una universidad.

Esta universidad tendrá como misión formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la nación, a través de los distintos sectores: industriales, de servicios y comercio.

El mes pasado, durante la presentación del proyecto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, había manifestado que están listos para empezar el 1 de julio si el Congreso Nacional sanciona el proyecto.

El documento se remite a la Cámara de Diputados para su consideración.