Moscú.-Los líderes de Rusia y Alemania, Vladímir Putin y Angela Merkel, discutieron en una conversación telefónica la situación en Siria y en Ucrania, reveló el Kremlin en un comunicado.

“Tuvo lugar, por iniciativa de la parte alemana, un diálogo telefónico entre el presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel”, indica el documento.

El mandatario ruso informó a la canciller germana sobre el acuerdo logrado entre Moscú y Ankara sobre la creación de una zona desmilitarizada en Idlib.

Al referirse a Ucrania, ambos líderes resaltaron la importancia del cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk, incluido el reconocimiento del estatus especial de la región ucraniana de Donbás.

“Fue confirmado el propósito de seguir apoyando la solución del conflicto interno ucraniano, en particular, dentro del formato de Normandía”, destaca el comunicado.

Se indica que el presidente ruso mostró su preocupación por la situación que se conformó en Donbás tras el asesinato del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, el 31 de agosto.Sputnik.