Paraguay se encuentra promoviendo su potencial turístico, en la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla entre el 17 y el 21 de enero, en Madrid, España y que reúne a unos 165 países.

La nueva presencia de Paraguay busca promover en el mercado español todo el potencial turístico del país, a través de un stand temático y vivencial sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay.

En ese sentido, Olga Fischer, secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa y actual presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, destacó la presencia de Paraguay en esta nueva edición de la feria internacional que reúne en el 2017 batió récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

Sostuvo que es la segunda vez que están participando y expresó su deseo de que el país pueda seguir marcando presencia en Fitur. Al respecto sostuvo que el turista europeo  está cada vez más interesado en conocer los atractivos turísticos con que cuenta la región.

En otro momento, hizo referencia a lo que ofrece el departamento sureño de Itapúa, donde se encuentran ubicados los dos únicos patrimonios mundiales de la humanidad que son las misiones jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Santísima Trinidad del Paraná, que a su vez se complementa con el circuito de la yerba mate.

A su turno,  Teresa Narvaja, asesora de Comunicación Social de la Itaipu, mencionó que Paraguay cobra cada vez mayor protagonismo en la feria internacional desarrollada en Madrid y que es un destino ideal para grupos de turistas, familias y viajeros individuales.

La presencia del país es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipú Binacional y el acompañamiento del sector privado.

Por otro lado, Narvaja mencionó que la binacional está llevando adelante “un complejo turístico cada vez más amplio”. Sobre el punto habló sobre la reciente inauguración de la playa de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, que además tiene variados atractivos como  el salto Monday, la represa de Itaipu  y  la costanera de la ciudad de Hernandarias con su nueva playa.

La feria madrileña, que se celebra en las primeras semanas del año, hace que se sitúe en el calendario internacional como la primera cita de negocio y, por eso, en una posición de ventaja competitiva al representar el momento clave en la definición de las estrategias y en la planificación de las agendas profesionales para todo el año.

El stand paraguayo tiene un espacio vivencial y de animación de las Misiones Jesuíticas, un área de promoción de la gastronomía y bebidas tradicionales del Paraguay también cuenta con un lugar destinado a brindar toda la información de las opciones y destinos turísticos de Paraguay.

En tanto que los días sábado y domingo los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y la danza típicas del país, además de tragos preparados con la tradicional caña paraguaya.

En el marco de la Fitur, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará una presentación país donde mostrará todos los atractivos turísticos que tiene Paraguay para el turista español y de toda Europa. La ministra presentará al Gran Chaco paraguayo como uno de los sitios que más llama la atención de los europeos, además de presentar toda la infraestructura hotelera y el crecimiento de la conectividad aérea.