El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto de temporada, que contará con la participación especial de la concertista de piano paraguaya Chiara D’Odorico.

Será el miércoles 26 de setiembre a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, Presidente Franco entre Chile y Alberdi, con acceso libre y gratuito.

El público disfrutará del estreno mundial del “Concierto para piano en RE bemol Mayor”, de Juan Carlos Moreno González; que es parte de un trabajo de rescate musical  que viene desarrollando el maestro Vera Resquín. También se apreciará la interpretación de la “Sinfonía Fantástica, H 48 “, de Héctor Berlioz.

Juan Carlos Moreno González (1911-1983) fue un compositor paraguayo que inició muy joven su carrera como creador de obras sinfónicas, con énfasis en la música de cámara. Su aporte más destacado es haber sido el creador, junto con Manuel Frutos Pane, de la Zarzuela Paraguaya, un género de comedia musical surgido en los años 1950 e inspirado en situaciones del folklore nacional. Entre sus obras más representativas de este periodo se encuentran: La Tejedora de Ñandutí, Corochiré, María Pacurí, y otras más.

Los conciertos de la Temporada 2018, de la Sinfónica Nacional, se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad. Son presentadores oficiales de la OSN: las empresas privadas: Aseguradora Tajy, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Ao Po’i Raity.