Desbordado de pasajeros, el ferry cedió a la fuerza de su carga humana y se dió vuelta, atrapando a decenas de personas bajo el agua. Más de 100 personas murieron en el Lago Victoria, donde ocurrió la tragedia, en Tanzania. Pero hay otro tanto de desaparecidos, según informan este viernes las autoridades.

Tras reanudarse las tareas de búsqueda esta mañana se encontraron más cadáveres en el agua, señaló John Mongella, representante gubernamental en la región de Mwanza.

Unas 100 personas fueron rescatadas con vida el jueves después de que zozobrara el “MV Nyerere” entre Bugolora y la isla Ukara.

Las estimaciones iniciales apuntan que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce, según la Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos de Tanzania (Temesa), a cargo del mantenimiento de los ferrys del país.

El MV. Nyerere naufragó el jueves en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con cientos de pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar sobrevivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas durante la mañana del viernes.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió en la noche del jueves sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente.

El barco está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre las islas de Ukerewe y Ukara, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.Clarin.