El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rompe el aislamiento de familias con mejorada ruta de 76 kilómetros en la ciudad de Bella Vista Norte que beneficiará a más 10.000 pobladores.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se trasladó este viernes al departamento de Amambay donde inauguró el tramo Bella Vista Norte – Empalme Ruta PY 05, que se integra a una red vial con otros departamentos como San Pedro y Concepción, permitiendo la circulación de productos agrícolas y ganaderos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens explicó que se trata de 76 kilometros de un nuevo corredor de la producción que beneficia directamente a más de 10.000 habitantes de la Bella Vista Norte.

La inversión impulsada por la cartera a su cargo en este emprendimiento es superior a los 260 mil millones de guaraníes. En ese sentido destacó que en los últimos dos días el Gobierno inauguró 150 kilometros de pavimento de la Ruta 8, que arranca en Coronel Bogado y culmina en Bella Vista Norte.

Asimismo anunció que el desagüe fluvial en la zona se encuentra en plena ejecución con un avance del 10 por ciento. Los trabajos tienen un costo que supera  los 22.400 millones de guaraníes y culminaría el próximo año.

El secretario de Estado igualmente informó que se construirá el muro de contención en Bella Vista, beneficiando a unas 100 familias permanentemente afectadas por la crecida del Río Apa.

Durante el acto también se realizó la firma del contrato para construir un camino asfaltado que unirá a las ciudades de Bella Vista Norte – Sargento José Félix López (Ex Puentesiño) con una inversión total de 21 millones de dólares.

A su turno, la intendenta de Bella Vista,  Mirka Arguello, aseguró que es un sueño largamente acariciado que se concreta en la fecha con el esfuerzo mancomunado entre autoridades, pobladores y apoyado por el Gobierno Nacional.

“A través de esta nueva ruta nos viene el desarrollo a Bella Vista norte”, resaltó al tiempo de agradecer la asistencia permanente que reciben del Ejecutivo.

 

Texto: Agencia IP