MOPC probará estabilizadores de suelo para evitar barrio y polvo en caminos chaqueños

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará en este mes de setiembre pruebas con diversos productos no contaminantes utilizados para estabilizar suelos no pavimentados en la Región Occidental o Chaco.

El objetivo es hacer un seguimiento e identificar los productos que mejor se adapten al suelo chaqueño, evitando que esta red vial se vuelva intransitable en los días de lluvia y no se llene de “talcales” en los días de calor.

Las pruebas se realizarán en tres tramos de la Región Occidental que son: Ruta Desvío Carmelo Peralta – Toro Pampa – Bahía Negra, en el Alto Paraguay, Cruce Pionero – Paratodo – Cruce Douglas, en el Chaco Central y Pozo Colorado – Gral. Díaz, en la transición del Chaco Central y Bajo Chaco.

En total serán cuatro los productos (ISS 2500, Polyses, Dynabase y Terrasin)  que serán utilizados en un trayecto de 500 metros cada uno. Los mismos son presentados por varias empresas del ramo y no representarán costo alguno para la institución, salvo la mano de obra y el uso de maquinarias para realizar dichas pruebas.