En el marco del 6º Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del MERCOSUR, realizado en la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento de Posadas, Argentina, disertó el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, en calidad de ex director de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

La temática del Encuentro es “Biblioteca en marcha, agenda  2030 en acción y estuvo dirigido a los bibliotecarios, estudiantes y afines de la región.

La charla del ministro Capdevila se denominó “Biblioteca como motor de desarrollo sostenible”.

Al término de la misma, el titular de la SNC señaló que se trató de una charla amena entre bibliotecarios argentinos y paraguayos, donde él pudo hablar acerca de la experiencia de la implementación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que en la primera etapa se dio en el marco del Plan Nacional de Cultura 2014-2018.

Igualmente, se refirió a los principales logros de esa primera etapa, al diseño y sus avances.

En otro momento brindó detalles de lo que será el Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas, previsto para el mes de diciembre y sobre las proyecciones de la Secretaría de Cultura, en materia bibliotecaria, el plan de fortalecimiento de bibliotecas públicas, y la ley del libro; así como los programas y proyectos específicos que apoyará la institución para el fortalecimiento de las bibliotecas y el libro.

Estuvo presente por la Biblioteca Nacional del Paraguay, la jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas, Octavia Ocampos de Vera, y una representante de la Biblioteca del Tribunal Permanente del MERCOSUR.