La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se reunió hoy con diputados de la bancada oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a fin de analizar los cambios que realizó el Senado al proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 (PGN 2018). En la ocasión, la secretaria de Estado abogó por que se apruebe un plan de gastos razonable y se respete la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), al tiempo que se puso a disposición de los parlamentarios para aclarar dudas y brindar toda la información que necesiten al respecto.

Cabe destacar que la ministra Giménez concurrió esta mañana muy temprano a la sede del Congreso Nacional para reunirse con los diputados, acompañada por un equipo técnico integrado por los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Administración Financiera, Oscar Llamosas.

En la oportunidad, manifestó que espera que los diputados se alineen lo más posible a lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal, más todavía cuando esta norma levantó el respaldo unánime de la ciudadanía y de distintos gremios empresariales, a más de los organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Afirmó que como país tenemos la necesidad de velar por el cumplimiento de esa ley, que finalmente es un capital del Paraguay y es algo que nos ha permitido no solo mantener una estabilidad económica, sino también seguir creciendo, desarrollando al país.

Asimismo, la titular de Hacienda enfatizó que la definición del PGN 2018 es muy importante ya que en este año en particular el país está en la mira del mundo, que está observando si vamos a portarnos bien o vamos a portarnos mal.

Reiteró, finalmente, que su reunión con los legisladores fue a los efectos de cumplir con su trabajo y ofrecerles todos los insumos técnicos para que puedan tomar una decisión en base a esa información.