Sale todos los días a las 4 de la mañana de Ypané para llegar a las 6 a la Unidad de Salud Familiar Virgen de Fátima en la zona del barrio asunceno de Trinidad, donde se desempeña como una agente comunitaria de promoción de la salud. Al terminar sus labores entrena diariamente preparándose para representar a Paraguay en una competencia a desarrollarse en la China Continental.

María Verónica Domínguez, es una joven paraguaya, profesora de educación física y que desde el 2010 trabaja como agente comunitaria y se dedica a brindar charlas sobre la vida saludable a los vecinos del barrio donde se encuentra la unidad de salud familiar.
“Charla, prevención, atención primaria, es lo que hago con la gente, no me imagine trabajar en esto, pero gracias a un concurso del 2010 ingrese al ministerio”
María Verónica representará en el mes de setiembre a Paraguay en la competencia organizada por la Bimbo Global Energy, luego de haber triunfado el año pasado en la Maraton Internacional de Bimbo, fiscalizada por el Paraguay Maratón Club. La competencia internacional se llevará a cabo en Beijing, China el próximo 24 de setiembre.
“Estoy muy contenta de representar a Paraguay, mi meta es terminar aunque sea entre los 5 primeros, porque son atletas mundialistas, de 21 países”
Señaló que entrena diariamente, aunque lo ideal sería a doble turno, lo hace en uno solo debido a su horario laboral. “Me da el tiempo para entrenar, al salir de acá voy a Ñu Guazú, tengo una nutricionista que cuida mi alimentación y un entrenador que me da la rutina diaria para la semana”
Domínguez comentó que el año pasado ganó con el tiempo de 35:46 minutos, “hasta yo me sorprendí con mi tiempo porque nunca lo había logrado, pero quiero mejorar ese tiempo”
Paraguay estará representado en damas por María Verónica y también en caballeros con otro competidor.
La empresa costea todos los pasajes, viáticos, hospedaje y la visa para el ingreso a China, mientras que la documentación para ingresar a Estados Unidos deberá correr por cuenta de María Victoria.
“El 2 de febrero pasado cumplí 9 años compitiendo, empecé tarde a los 18 años, soy profesora de educación de física, descubrí tarde esto de competir, pero estoy conforme, compito en la clasificación general y es satisfactorio, estoy mejorando mi categoría, vamos bien, por buen camino” comentó feliz y emocionada a la vez la fondista nacional.
Señaló que todo su ámbito familiar, amigos, compañeros de trabajo, están expectantes, “están muy orgullosos de mí, tengo el apoyo de mi familia, la gente de Ypane ansiosos por la fecha”
En su labor diaria manifestó que “le digo a la gente que siempre practiquen deportes, que la educación física y el deporte van de la mano y pueden mejorar la salud, pueden prevenir enfermedades, eso les digo a la gente aquí en la comunidad donde estamos desarrollando las tareas”
El viaje abarca unos 8 días de ausencia laboral para lo cual ha tramitado el permiso con su unidad laboral y con el director regional. El viaje iniciaría el 20 de setiembre, llegando el 22 a Beijing. La competencia sería el 24 de setiembre y para el 27 ya volvemos a Paraguay”
Finalmente instó a que la gente practique deportes para tener una vida saludable.