El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que la campaña de Recolección de Abrigos, que iniciaron ayer en el marco del Operativo Invierno, se ha expandido hacia ciudades del interior, como Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Saltos del Guairá y Ciudad del Este.

El secretario de Estado se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le comunicó sobre los trabajos que viene realizando su administración en materia de asistencia social.

Roa comentó que entre el 1 y 4 de junio, los albergues habilitados en el país han asistido a 208 personas, de las cuales 106 fueron atendidos en algunos de estos albergues y mientras que unas 102 han decidido no acogerse al Plan Invierno.

Manifestó además que no existe un marco legal que permita retirar a las personas en situación de calle, si estos no dan su aprobación. Por tanto, “se ha adoptado un abordaje diferente para este segmento de gente beneficiada con el plan invierno, lo cual es dejarles colchones, mantas, y una ración caliente en el lugar en donde se encuentran”.

El ministro declaró que el presidente Cartes le convocó a efectos de pasarle la información de cómo están avanzando desde la SEN, principalmente por las bajas temperaturas en el país.

Indicó igualmente  que la SEN ha puesto a disposición 12 vehículos en el departamento Central, además de otros que ya fueron destinados a Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Salto del Guaira y Ciudad del Este. Añadió que las camionetas salieron ayer, a las 18:00, y están identificadas con una bandera blanca con el slogan de operativo invierno.

Por último expresó el interés que tiene la SEN de recibir prendas de invierno, en buen estado, de manera a entregarlas a las personas adultas, tanto del sexo masculino como femenino. “Lo vamos a estar recibiendo en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional, Fulgencio R. Moreno 890 y Parapití, desde las 07:00 hasta las 17:30 de este lunes hasta el día viernes”, concluyó.