Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los indígenas de la etnia Guarani Guarayo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, dictó el curso gratuito de Panadería y Confitería a 26 originarios de la Comunidad Santa Teresita agrupados a la organización Kuña Guaraní Katupyry, situada en el distrito de Mariscal Estigarribia, Dpto. de Boquerón.

Los 26 alumnos aprendieron a elaborar durante 125 hs. de capacitación intensiva un amplio contenido programático que incluyó temas como: Introducción a la Panificación y Confitería, emprendedorismo y Creación de MIPYMES, con los siguientes subtemas: Elaboración de panes con otros tipos de harinas;; Masas batidas: pesadas, livianas, aireadas, liquidas; bombonería, diversos tipos de tortas; entre otras recetas, además de Costos de producción y Cálculo.

Cabe resaltar, que además de las clases teórico – prácticas, los beneficiarios recibieron de manera completamente gratuita para el óptimo desarrollo de las clases: insumos, uniformes, útiles, herramientas manuales, elementos auxiliares y materiales de apoyo a la enseñanza y aprendizaje, además de alimentación.

Del acto de entrega de certificados participaron: Lic. Sergio Isasi en representación del SINAFOCAL, y Ramón Ramírez, representante de Ramírez & Asociados, instituto contratado por el ente dependiente de la Cartera de Trabajo para la impartición del curso.