A partir de hoy viernes 4 de octubre la Iluminación Monumental de la represa de ITAIPU será de color rosa, en adhesión a la campaña mundial conocida como Octubre Rosa, que busca concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Este atractivo, que constituye una de las opciones del Complejo Turístico ITAIPU, podrá ser apreciado por los visitantes desde el mirador de la Margen Derecha; 747 reflectores y 112 luminarias serán de tonalidad rosa y de esta forma la central hidroeléctrica, por sexto año consecutivo, se suma a esta campaña al igual que otros monumentos de prestigio mundial que acompañan la iniciativa.

Para participar del espectáculo, habilitado los viernes y sábados a las 20:30, los interesados deben acudir al Centro de Recepción de Visitas, en Hernandarias, donde se realiza la acreditación que es a las 18:30, luego se parte en buses turísticos hasta el mirador.

Las reservas son admitidas hasta los días jueves a través del correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py o llamando a la línea baja +595 61 599 8040 / 8094. Los visitantes deben presentar la cédula de identidad para el registro correspondiente. El acceso a la Iluminación Monumental es gratuito, este atractivo representa un espectáculo de luces, sonidos y sensaciones visuales, recreando un asombroso escenario.

Detección precoz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Con esta campaña mundial la OMS impulsa la prevención de esta patología, creando conciencia sobre la importancia de los exámenes básicos de mastología y las consultas médicas. Esta afección afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años y es considerada de alta frecuencia.

En nuestro país, la campaña, cuyo lema de este año es “Cuidate, regalate vida con el control anual”, es propiciada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuenta con el apoyo de varias instituciones.