La Policía Nacional prepara el próximo egreso de una nueva promoción del Grupo Lince, donde unos 112 nuevos agentes pasarán a formar de la agrupación especializada.

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, señaló que la institución se encuentra abocada en fortalecer la seguridad en la capital y el Área Metropolitana, que son sitios de mayor afluencia de personas y que precisan de seguridad.

Para esto, además de los nuevos egresados del grupo, la Policía recibióeste lunes 200 nuevas motocicletas para el Grupo Lince, mediante donación de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Igualmente se recibió equipamientos y municiones, informó Vázquez en el espacio de #PyEn15.

Desde la implementación del Grupo Lince se obtuvieron resultados positivos, y el objetivo es fortalecer las tareas con equipamiento y mayor número de personal.

Señaló que la mayor presencia de miembros de esta agrupación motorizada tiene un impacto importante en las tareas de prevención que realiza la Policía.

El ingreso al grupo es muy competitivo y requiere de una capacitación intensa de tres meses, explicó. Desde la Policía se apuesta por los agentes policiales jóvenes, recién egresados de la Academia, indicó.

Manifestó que el Grupo Lince posibilita uno de los objetivos de su administración que es el de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los agentes policiales.

Por último, el comandante de la Policía felicitó a todos los agentes por el trabajo de las últimas semanas, en que se dio respuesta a movilizaciones, manifestaciones, escraches de la ciudadanía, e incluso el clásico del fútbol paraguayo, disputado el sábado y que se desarrolló sin incidentes.