Del 27 al 30 de junio Paraguay marca presencia en la Expo Food que se inauguró en la fecha en el NANGANG Exhibition Center de la capital de la República de China – Taiwán. Esta es la cuarta participación paraguaya en esta importante feria de alimentos, en su edición número 28 sumándose a los más de 4000 stands

El Gobierno paraguayo dentro de la estrategia de posicionamiento de su Marca País, de promoción de inversiones y exportaciones, a través de la coordinación del MIC/Rediex, potencia de esta forma la presencia de empresas locales en la mayor feria de alimentos de Taiwán, una de las más importantes de la región.

Se tiene prevista igualmente una agenda de actividades que incluye encuentros con empresarios taiwaneses de los sectores de productos nacionales participantes, así como con fabricantes de maquinarias con nuevas tecnologías a ser aplicadas en el proceso de producción y elaboración de productos alimenticios.

De Paraguay a Taiwán: 10 empresas exhiben sus productos

10 gremios y empresas paraguayas están presentes en la feria taiwanesa este año de los sectores carnes, hierbas medicinales, tés e infusiones, yerba mate, granos y derivados, que se presentan por cámaras o en forma individual. Este año, exhiben sus productos la Cámara Paraguay de Carnes; Frigorífico Guarani, Granja Avícola La Blanca; Laboratorio Santa Margarita (te y yerba mte), Alpacasa, Py Teas, Grupo Selecta, Agro Kistter, Hypergrain S.A. y The Grain Leader.

Food Taipei representa una plataforma importante para la industria nacional, a fin de introducir nuevos productos en el mercado asiático.

Las empresas podrán ver los últimos y más innovadores productos y tendencias en el sector alimenticio, siendo además una excelente oportunidad para concretar nuevos contactos y operaciones comerciales.

Los empresarios aprovecharán esta importante muestra para la apertura de nuevos mercados, no solamente en Taiwán, sino también en los demás países asiáticos, considerando la gran cantidad de compradores que tienen previsto asistir a la muestra.

Lomito a la plancha en Taipei

En la apertura de la feria, la Cámara Paraguaya de Carne ofreció una degustación de lomito vacuno a la plancha, preparado por el chef taiwanés Yu Chung, ante una gran cantidad de periodistas y expertos en culinaria, con un show de cocina.

El plato fue servido por estudiantes paraguayas vestidas con trajes típicos de nuestro país. Asimismo, en el stand, se formaron extensas filas para degustar las infusiones preparadas a base de yerba mate y stevia.

En cifras, la balanza comercial en aumento

En cifras, la balanza comercial según la representación comercial de Paraguay en la República China-Taiwán, a través de Rediex:

En el 2017, nuestro páis exportó a Taiwán por un valor de 40.860.832 US, mientras que se importó por 30.872.579 US.

Exportaciones paraguayas a Taiwán: 10.139.743 US (en valores hasta mayo de 2018), siendo los principales productos carne bovina, madera, jugos, cueros, entre los más importantes.

Importaciones de Taiwán: 12.011.688 US (hasta mayo de 2018) en el que se destacan aparatos eléctricos, autopartes, partes de motocicletas, impresoras, computadoras, entre otros.