A causa de las inundaciones registradas en gran parte del país el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se decretó emergencia vial por el lapso de 180 días en determinados tramos de caminos vecinales de los 17 departamentos del país. Para volver transitables los caminos el Estado invertirá 15 millones de dólares. 

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens en conferencia de prensa sostuvo este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante el decreto N° 1741 emitió emergencia vial para 13.418 kilómetros de determinados tramos en los 17 departamentos del país.

Para el arreglo inmediato de los caminos vecinales el Estado invertirá 15 millones de dólares que serán financiados con Fuente 20.

El decreto tiene fecha del 8 de mayo del 2019, pero fue dado a conocer recién en la fecha. «A causa de las crecidas inusuales del río Paraguay y otras fuentes hídricas, nos hemos comprometido desde el MOPC con la velocidad más rápida posible de volver los caminos más transitables especialmente en los departamentos más afectados que hasta hoy se encuentran bajo agua», explicó Wiens.