Representantes de las gobernaciones departamentales de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes y Canindeyú, además del Consejo de Intendentes del departamento de Misiones y la Municipalidad de Puerto Pinasco, emitieron comunicados en los que manifiestan su respaldo a la gestión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), por la asistencia realizada a raíz de las inundaciones y crecidas.

Las gobernaciones de los tres departamentos del Chaco resaltan el trabajo realizado por funcionarios de la SEN para asistir a los distritos afectados por las inundaciones, y agradecen el trabajo interinstitucional para coordinar las entregas, que fueron realizadas tanto por vía terrestre, aérea, fluvial e incluso cruzando territorio argentino.

Igualmente, el intendente de Puerto Pinasco, Pedro Recalde, emitió un comunicado en el que agradece el trabajo realizado, diligente y solidario, a favor de la gente de esta localidad de Presidente Hayes. En este departamento fueron entregados cerca de 2.900 kg con apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

A nivel país se entregaron cerca de 1.500 toneladas de alimentos a unas 62.000 familias afectadas por las intensas lluvias de hace unas semanas. De esta cantidad, la mayor afectación ocurrió en el sur del país y en la zona del Chaco.

Por su parte, el Comité de Intendentes de Misiones (CIM), de la mano de su presidente Michel Flores Fernández, comunicó su “profundo agradecimiento” al equipo de trabajo y al ministro de la SEN, “por su acción oportuna” para con las familias de los distritos afectados por el temporal que azotó el departamento.

De igual manera, el gobernador de Canindeyú, César Rámirez, manifestó su agradecimiento a la Secretaría por su trabajo para “mitigar el golpe y los daños que ha generado la lluvia en todo el país”.