En el marco del plan de fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo- BID, inaugura en la fecha una Unidad de Salud de la Familia (USF) en la Compañía Naranjito, de la ciudad de General Resquín, departamento de San Pedro. La habilitación de esta nueva infraestructura sanitaria para la zona norte del país es encabezada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Con el nuevo servicio sanitario se beneficiarán unos 4.172 pobladores de la localidad, además de miembros de 4 comunidades indígenas de la zona que son atendidos actualmente con todos los programas ministeriales, con incentivo en la promoción y prevención de la salud a través de las USF.

Para la instalación de esta USF, el Banco Interamericano de Desarrollo- BID ha invertido solo en infraestructura unos G. 536.454.359 y en equipamiento unos G. 86.221.981, haciendo un monto total de G. 622.676.340.

La unidad cuenta con salas de estimulación proporcionadas por el proyecto de Desarrollo Infantil Temprano que contribuirá al mejoramiento del desarrollo cognitivo emocional y físico de los niños y niñas desde la concepción hasta los 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje.

Se prevé que la Unidad de Salud de la Familia proporcione una cobertura a más de 600 menores de cero a cinco años de la zona.

 

Presidencia.