Una capacitación sobre conservación, descripción y catalogación realizan funcionarios del Archivo Nacional de Asunción (AN), con las expertas peruanas Helena Bottom Becerra y Milagros Corrales Orozco.

La actividad se realiza en la sede del AN, en el marco del convenio de cooperación bilateral Paraguay – Perú, en un trabajo conjunto entre funcionarios de archivos de ambos paises y este martes 23 inició la segunda etapa del ciclo de capacitaciones, que concluirá el viernes 26 de octubre.

Ambas especialistas peruanas son funcionarias del Archivo General de la Nación de Perú, Bottom Becerra, del área de catalogación; y Corrales Orozco, del área de conservación.

El director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa, recordó que en el mes de septiembre pasado, dos funcionarias de la Secretaría de Cultura viajaron a Lima para especializarse en las disciplinas, y a partir de ésta segunda etapa instructiva se suman otros 6 trabajadores de la SNC.

“Dos funcionarios del Archivo Nacional fueron a realizar una pasantía en conservación y descripción, en el Archivo General de la Nación de Perú. Las personas que viajaron a Perú fueron Mabel Domínguez, asistente de Laboratorio y Javier Benítez jefe de procesos técnicos”, resaltó Arrúa.