Hoy se celebran 74 años de la publicación de la obra francesa considerada más leída y vendida en la historia, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Sus primeras ediciones fueron publicadas en inglés y francés, bajo el sello de Reynal & Hitchcock.

La famosa edición francesa de Gallimard fue publicada tres años después en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial y fue impresa en Francia.

Se calcula que hasta la fecha se han vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos.

También se encuentra en Braille y cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro y series animadas.

En el libro se abordan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida

Recientemente se informó que habrá una nueva versión musical de la obra, a cargo de César Morales y la Compañía Nacional de las Artes en Bogotá, Colombia.

En México hay una iniciativa de libros personalizados, en la cual niñas, niños y adultos se vuelven protagonistas de la historia al lado de los personajes originales.

La idea surgió en Barcelona, España y por el momento sólo está disponible en este país y en México, la solicitud se realiza vía internet, sólo hay que indicar el nombre, la población, el país donde vive el futuro protagonista y cuáles son sus rasgos físicos principales