El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto de inicio del año lectivo e inauguró la Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco de Zeballos Cué.

El jefe de Estado acompañado de la plana mayor de su Gobierno, llegó al barrio modelo construido por la Itaipú, para dar apertura a las actividades escolares 2018 y habilitar oficialmente el mencionado centro educativo.

La escuela alberga desde hoy a unos 800 escolares, desde el nivel inicial, hasta el noveno grado.

El edificio tiene una dimensión de 7.500 m2, financiada por la Itaipú Binacional, por valor de G. 9.400 millones; y se encuentra contemplada como obra complementaria, dentro del proyecto San Francisco, de las 1.000

La escuela San Francisco consta de tres pisos y cuenta con alrededor de 23 aulas, con capacidad de 1.200 alumnos, desde el pre-jardín, hasta el noveno grado, además de salones para el comedor, laboratorios, biblioteca, 4 salas de computación, salón multiuso, área de juegos y jardines interiores.

Cada piso dispone de áreas administrativas y baños sexados, como así también rampa de accesibilidad inclusiva y escaleras.