El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo este lunes que la postura del Poder Ejecutivo de apostar al fortalecimiento de las instituciones del Estado está dando resultados positivos que contribuyen a la buena salud de la democracia.

“Solamente los miopes o los ciegos no pueden entender que ese discurso está penetrando y está generando resultados como nunca antes en la democracia paraguaya. Hoy las instituciones actúan libremente, sin ningún tipo de presión por parte, por lo menos, del Poder Ejecutivo”, afirmó el presidente.

Abdo Benítez dijo que este hecho constituye “un avance significativo” sobre el cual es necesario reflexionar, de modo que todas las instituciones tengan el respaldo para funcionar de manera independiente.

“Yo insto a que la justicia funcione, que haya jueces con coraje y valentía para que luchen fuertemente contra la corrupción”, indicó el presidente recordando uno de los mensajes fuertes que instaló desde la asunción de su mandato.

Reiteró que siempre defenderá la postura de que en el Paraguay las instituciones funcionen de manera independiente. Acotó, por otro lado, que las empresas que vengan a invertir en el país tienen que recibir “todas las garantías dentro del marco jurídico nacional”.

Finalmente señaló que está abierto a conversar con todos los sectores de la sociedad paraguaya, inspirados en la construcción de un destino común. “Yo quiero unir al Paraguay, dentro de lo que me permita la defensa de mis principios y valores”, concluyó el Jefe de Estado.