La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) informó que, a partir de este lunes 16 de octubre, la señal de Paraguay TV HD Digital se incluirá en la grilla de programación de TV Pública Argentina, lo que permitirá que miles de paraguayos residentes en el vecino país acceder al canal del Estado paraguayo.
Según informó la Sicom, en la primera etapa se emitirán espacios informativos, culturales y de actualidad en los horarios de mayor penetración en la colectividad paraguaya residente tanto en Capital Federal, Gran Buenos Aires, zonas fronterizas y resto de la Argentina.
Para el inicio de esta histórica emisión, se realizará el lunes un acto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del que participará el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, junto a una comitiva, además de autoridades argentinas miembros de la Embajada del Paraguay y representantes de la colectividad paraguaya.
Este acontecimiento, sin precedentes, es el resultado del acuerdo firmado recientemente por el Ministro Fabrizio Caligaris, por parte de la Sicom, y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina, Hernán Lombardi, como extensión del acuerdo de fortalecimiento de relaciones bilaterales firmado por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri.
En la firma del acuerdo que hace posible este histórico hecho, el ministro Caligaris había afirmado con este trabajo coordinado entre Paraguay y Argentina se está llegando a cerca de 1.500.000 paraguayos radicados en la Argentina puedan tener contenidos de su país de origen.