Comunicadores del Estado iniciaron este miércoles el curso de capacitación «La Comunicación para la Seguridad Alimentaria», con el fin de mejorar la cantidad y calidad de la información acerca de la seguridad alimentaria y transmitir el mensaje en un lenguaje comprensible para la ciudadanía. El mismo se desarrollará en cuatro sesiones, hasta 9 de octubre.

El curso, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca articular esfuerzos para poner fin al hambre y la malnutrición mediante la generación de flujos de información y de relacionamiento que movilicen a toda la sociedad en torno a mejorar la calidad de vida.

El taller inició con la clase magistral «La Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Derecho a la Alimentación» dictada por el representante en Paraguay de la FAO, Jorge Meza.

La capacitación en la jornada cuenta con la participación de cerca de 30 profesionales y se extenderá hasta las 12:00 en el Galpón A Sector 1 del Centro de Acceso a la Información (CAI) ubicado en el Puerto de Asunción sitio avenida República entre Hernandarias y Garibaldi.

El curso se desarrollará de manera presencial hoy, el 26 de septiembre; y el 2 y 9 de octubre. Y los talleres virtuales se harán con el fin de hacer seguimiento a las clases virtuales.

 

Texto: Agencia IP