Niños y niñas del Bañado Sur de nuestra Capital que forman parte de las Colonias de Vacaciones impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, vivieron una emocionante jornada de clausura de actividades. El evento tuvo lugar esta mañana y contó con la participación de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

Voluntarios de la Colonia de Vacaciones que es impulsada por el MEC en el marco de su programa “Innovación Educativa del Bañado Sur” recibieron el soporte de profesionales de las Escuelas Deportivas SND y, durante dos semanas, desarrollaron jornadas de actividades recreo deportivo con niños, niñas y adolescentes cuyas familias fueron afectadas por la crecida del Río Paraguay.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó en la fecha la actividad de Clausura de la Colonia de Vacaciones. La ocasión sirvió además para que los participantes puedan demostrar las capacidades deportivas aprendidas durante las dos semanas que se llevó a cabo la iniciativa

Colonia de Vacaciones

El proyecto de “Colonia de Vacaciones” estuvo dirigido a niños y niñas, en situación de vulnerabilidad, que forman parte de las instituciones “Fe y Alegría” y “Escuelas Abiertas”. Durante dos semanas los participantes pudieron practicar diferentes modalidades deportivas como básquetbol, gimnasia rítmica y artística, vóleibol, fútbol y zumba. Se realizaron circuitos y actividades recreativas, competitivas y deportivas.

Además los participantes contaron con un espacio con música y cantos y poesías. Disfrutaron de meriendas saludables como frutas y leche. La SND impulsará “Jornadas Extendidas en el Bañado Sur”, iniciativa que proseguirá durante todo el año en las instituciones mencionadas con el fin de que los niños y niñas tengan jornadas extra curriculares para seguir con su formación integral.