La primera experiencia de “Ciudad Mujer Móvil de la Gente” tiene como protagonista a mujeres, con sus hijas e hijos, del departamento de Villa Hayes. Los servicios arrancaron desde tempranas horas y se extenderán hasta las 15:00, en el Polideportivo de Remansito.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompaña a las mujeres y a sus hijos e hijas, en los diferentes servicios que ofrece “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”.

La primera parada cuenta con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Villa Hayes, la XV Región Sanitaria, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y la Policía local, además del acompañamiento en los módulos de 17 instituciones involucradas.

La finalidad del proyecto es que todas las mujeres del país accedan a los servicios públicos. Asimismo, contribuirá con las gobernaciones y municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que en una primera etapa desarrollará acciones en los departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción.

Para ello los buses recorrerán distintos departamentos y beneficiará, de manera directa, a más de 15.000 mujeres, de unos 10 departamentos y 100 organizaciones, asociaciones y comités de mujeres.