Desde el Centro de Entrenamiento al Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo se apuesta por la capacitación como una forma de apoyar al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El centro reúne en un mismo sitio las ofertas para emprendedurismo del Ministerio que antes eran potestad de otras dependencias, como Sinafocal y la Oficina de Empleo.

También se integra la oferta de otras instituciones, como el caso del Centro de Apoyo a Mipymes, que desde el CEE contribuye con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la formalización de este sector, señaló Silvana Pappalardo, directora del centro.

Con el apoyo del MIC se cuenta con un registro donde figuran más de 4.000 Mipymes registradas, agregó en el espacio de #PyEn15.

El CEE surge ante la necesidad de acompañar a los emprendedores, dado que en el 80% de los casos los emprendimientos terminan antes de los dos años, afirmó Pappalardo. Este obedece a cuestiones como baja productividad por falta de acceso a créditos, incluso de capacitación.

Sobre este punto, el CEE ofrece cursos rápidos sobre diversas aéreas, que van desde fotografía y marketing digital, de uno o dos días de duración, hasta cursos sobre planes de negocios, de mayor duración.

Los interesados pueden acercarse hasta el CEE donde toman un test de orientación y se ofrecen las capacitaciones acorde a su perfil, indicó la directora. El CEE está ubicado en el Km 10,5 de la Ruta Mariscal Estigarribia, frente a la Facultad de Economía de la UNA.

Este viernes tendrá lugar un foro sobre empleo juvenil, donde el CEE ofrecerá talleres sobre emprendedurismo para todos los interesados. La actividad será desde las 14:00 en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Avda. Sacramento 1038.