Comitiva de Cultura visita obra en el marco de la Ley de Protección del Patrimonio

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, acompañado por una comitiva de la SNC, se hizo presente en una zona de obras en donde se encuentra un edificio antiguo que data posiblemente de inicios del siglo XX, con el objeto de evaluar si las características corresponden a las requeridas para ser catalogada como bien patrimonial.

La obra mencionada se encuentra en la calle O’Leary e/ Humaitá y Haedo, comprendido en el área del Centro Histórico de Asunción, en donde se está llevando a cabo una construcción en el terreno compartido con una edificación antigua.

En ese sentido, el Ministro de Cultura, expresó al encargado de obras la obligatoriedad de presentar a la Secretaría de Cultura el proyecto de obra que se encuentran llevando a cabo para que ésta pueda ser verificada, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”.

La comitiva de la SNC, estuvo integrada por el Director General de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; el Director General de Gabinete, Marco Méndez; el Director General Patrimonio Cultural, Osvaldo Salerno y el Director General Jurídico SNC, Gustavo Servián.