La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es una generadora importante de recursos con los pagos de licencias, tasas y aranceles, por lo que cuenta con el denominado “Fondos de Servicios Universales” para ejecutar obras de conectividad en zonas rurales del país.

El titular del ente, Juan Carlos Duarte, indicó que mediante estos recursos se acaba de adjudicar una licitación para acompañar con servicios de comunicación e internet fibra óptica las obras del Corredor Bioceánico.

Unos Gs. 25.000 millones es el monto invertido para estas obras, que irán a la par que la construcción de la vía en el departamento del Alto Paraguay.

El objetivo del fondo es aplicar tecnologías en zonas rurales, donde las empresas del sector privado no llegarían por motivos económicos, y así disminuir la brecha digital, señaló en el espacio de #PyEn15 de este martes.

En estos momentos, la Conatel está realizando el llamado a licitación para instalar un servicio de geolocalización en el Sistema 911, para que las llamadas que ingresan al sistema puedan ser localizadas.

Duarte indicó que anteriormente la Conatel financió con Gs. 6.000 millones otro proyecto con el Sistema 911, de instalación de un sistema de detección facial en las cámaras del sistema en Encarnación, Misiones y Coronel Oviedo.