Marcelo Aguirre sigue con su buena gestión en la Liga Francesa de Tenis de Mesa en donde el fin de semana, con su equipo, lograron imponerse de local 3-0 ante el conjunto de Issy Les Moulineaux EP 1. El atleta becado por el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de la SND milita desde esta temporada en el Miramas ASTT de Marsella.

Aguirre nuevamente estuvo en el equipo principal del combinado marsellés y en su encuentro de singles superó al francés Thomas Le Breton por 3 a 0, con parciales de 11-9, 11-7 y 11-1; mientras que en dobles, Marcelo hizo pareja con Zhao Tianming y superaron a Le Bretón y Leo de Nodrest por 3-1 , parciales de 6-11, 13-11, 7-11, 8-11.

“Estoy muy feliz por este arranque alentador en la liga espero que pueda seguir con este nivel durante toda la temporada y seguro que eso nos va a llevar a pelear por el título” mencionó Aguirre vía email. El mejor mesatenista paraguayo expresó además sentirse muy cómodo en los encuentros, lo que le permite encontrar de gran manera el juego que busca para estar al nivel de las exigencias deportivas de la liga francesa.

Marcelo finalizó su comunicación sentenciando que “este resultado nos deja de vuelta en la cima de la tabla de posiciones con 6 puntos. Ahora estoy de vuelta en Viena, Austria para entrenar por 5 días y luego viajar a Colombia, Medellin para disputar el campeonato sudamericano”.

Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Luís Ibáñez conforman la Selección Nacional paraguaya de Tenis de Mesa de Mayores que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría a llevarse a cabo entre el 20 y el 24 de setiembre en Medellín, Colombia.